Manejo Avanzado & Prevención de Emboscadas [Anti-Secuestro]

CURSO AVANZADO DE 2-DÍAS DE MANEJO EVASIVO Y DEFENSIVO

HABILIDADES AVANZADAS DE MANEJO Y CAPACITACIÓN EN LÍNEA QUE PRODUCE KPIs

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este programa dinámico de capacitación en dinámica de vehículos y conducción evasiva de 2 días está diseñado para conductores de seguridad profesionales, choferes ejecutivos y equipos de protección ejecutiva que buscan desarrollar habilidades avanzadas de conducción y superar sus límites actuales.

Este es el ÚNICO programa para conductores de seguridad actualmente disponible que certifica el desempeño individual contra las capacidades máximas del vehículo a través de telemetría a bordo, gracias a un sistema avanzado de computadoras y sensores a bordo. La habilidad del conductor para controlar el vehículo se mide científicamente de principio a fin, brindando métricas (KPI) increíblemente detalladas, que identifican áreas específicas para la mejora con una precisión sin igual.

El uso de computadoras para la evaluación de conductores garantiza dos cosas:

  1. Que el ejercicio se asemeje exactamente a una situación real en términos de las fuerzas que se aplican sobre el vehículo (es realista de acuerdo con la tercera ley de movimiento de Newton)
  2. Que el conductor sea capaz de controlar un determinado porcentaje del vehículo consistentemente a lo largo de los ejercicios.

Haciendo de este el único curso que proporciona reportes con KPI (indicadores clave de rendimiento) consistentes e imparciales sobre el desempeño del conductor y utiliza la práctica deliberada para mejorar la capacidad del conductor, adaptándose sistemáticamente a las necesidades de cada uno.

CALENDARIO DE EVENTOS

Los tiempos han cambiado y AS3 Driver Training ha evolucionado con ellos para maximizar tu tiempo en la pista; por lo tanto, ponemos a tu disposición una nueva modalidad hibrida, en la que eliminamos todo el tiempo de clase presencial y migramos a una experiencia de aprendizaje en-linea; esto nos ha otorgado cuatro horas más de entrenamiento práctico en la pista.

El conocimiento es esencial, y la falta de él creará habilidades incompletas que desaparecerán muy rápido de tu cerebro; necesitamos que cada estudiante entienda lo que está haciendo detrás del volante para crear el estado mental correcto.

Para este propósito, hemos creado un aula virtual y algunos formularios de autoevaluación a los que puede acceder a su propio ritmo que lo ayudarán a prepararse para la realidad.

Al optar por la opción hibrida, cada estudiante debe haber terminado todo el entrenamiento virtual antes de venir a la pista, sin embargo esto sigue siendo opcional para cursos cerrados, pudiendo optar por la forma clásica de recibir la teoría en nuestro salón de clases.

CONCEPTOS DE MANEJO Y SEGURIDAD

La Conducción Desde un Punto de Vista Técnico

Al asegurarnos de tu entiendas la dinámica de las habilidades de conducción requeridas, hará que estas duren más en tu cerebro. Nuestro enfoque principal es crear en ti un estado mental, que solo se puede lograr mediante la experimentación física de las fuerzas que se ejercen a través de la conducción al límite.

Una discusión de las fuerzas que actúan sobre un automóvil (fricción, impulso y fuerza centrífuga) y cómo lo afectan la aceleración, la desaceleración y el curveo, así como lo que el conductor puede o no puede hacer para minimizar los efectos de esas fuerzas.

Temas incluidos en este análisis:

  • Relación tiempo/distancia
  • ¿Cómo se mide el rendimiento? La industria de las carreras lo ha hecho durante años, pero el proceso tiene que tener sentido para ti.
  • La Aceleración Lateral, la base de la Dinámica de Conducción

Introducción a la conducción de alta energía.

Después de esta discusión, comprenderás los factores de rendimiento del vehículo y del conductor, incluidas las limitaciones mecánicas y físicas, y lo que puedes hacer para mejorar ambos.

Temas incluidos en este análisis:

  • Conceptos avanzados de tiempo y distancia
  • Tiempos de reacción
  • Causas comunes de pérdida de control

Conceptos Básicos De Un Entorno De Peligroso

Con base en nuestra experiencia en la realización de programas de capacitación en protección ejecutiva en entornos con amenazas reales en nuestro país, hemos creado este catálogo de información imprescindible para que cualquier agente de protección profesional en caso de que se materialice una amenaza.

Temas incluidos en este análisis:

  • Conciencia situacional
  • Contra-vigilancia
  • Inspecciones de manipulación de vehículos
  • listas de verificación

ENTRENAMIENTO PRÁCTICO

Ejercicios de Construcción de Habilidades

Nuestro curso se divide en dos secciones, la sección de desarrollo de habilidades, donde nos enfocamos en la habilidad para controlar el vehículo con ejercicios simples pero muy exigentes. Entrenamos el cuerpo para comprender a nivel de “memoria muscular” la dinámica de la conducción, la cual, en su mayoría, es completamente contraria a la intuición, y creamos una habilidad consistente que les permitirá controlar el vehículo al límite bajo las circunstancias más exigentes.

Esta sección crea el estado mental necesario para tomar decisiones acertadas al utilizar su herramienta, el vehículo, independientemente de la situación. Esta es la parte de “wax-on/wax-off” del entrenamiento, la base para cualquier habilidad real.

Temas incluidos en este análisis:

  • Slalom / Slalom de Radio Variable
  • Evasión de Barricada (Prueba del Alce)
  • Transferencia de Peso y Frenado de Emergencia
  • Slalom Reversa

Maniobras Evasivas y de Escape

En la parte de conducción evasiva del curso, los estudiantes aprenderán a llevar las habilidades adquiridas recientemente a un nivel práctico y comprenderán en esencia lo que un vehículo puede y no puede hacer. Esto es algo que tiene que ser experimentado para grabar la habilidad profundamente en nuestro cerebro, no hay otra manera.

Temas incluidos en este análisis:

  • Frenado en Curva
  • Frenado con Cambio de Carril
  • Pérdida de Control (Sub y Sobre-Viraje)
  • Tecnicas de Evasión y Control en Reversa

Ejercicio de Habilidades Combinadas

Una vez que hayamos creado el conjunto de habilidades, debemos ponerlo en perspectiva para que comprenda cómo se desarrollará en la vida real. Este ejercicio tiene dos propósitos:

  • Evaluar su nivel de habilidad después de terminar el curso.
  • Generar una comprensión de cómo se desempeñará cuando esté sujeto a altos niveles de estrés. (inoculación de estrés)

REPORTES & CERTIFICACIÓN

Todos nuestros cursos avanzados se miden en tiempo real a través de computadoras Racelogic; Estas computadoras cuentan con la más avanzada tecnología, lo que nos permite conocer el nivel de habilidad de cada participante más allá de una simple interpretación del instructor.

AS3 Driver Training emitirá un reporte de desempeño para cada estudiante al final de cada curso, lo que permitirá a los equipos y gerentes conocer:

  1. El nivel de habilidad de cada uno de sus conductores, y
  2. La capacidad de cada uno de ellos para aplicar estas habilidades en diferentes escenarios con grados crecientes de dificultad y estrés.

Estos informes permitirán a los gerentes y administradores identificar a las personas dentro de su equipo que son los activos con mejor desempeño para diferentes situaciones, así como áreas de oportunidad y de crecimiento dentro de su equipo.

¿NECESITAS ALGO ESPECIAL?

La Capacitación Más Avanzada del Mundo

Solicita Una Llamada De Alguien De Nuestro Equipo

X
X