30 Lugares Disponibles
Posted by:
Category:
Comments:
Post Date:
Los 5 errores mortales de un conductor
Para prevenir delitos no es necesario ser profesional de la seguridad, ni contar con un vehículo blindado. Éstos son los errores mortales de un conductor.
Parte del problema consiste en que los seres humanos estamos limitados cuando se trata de hacer muchas cosas a la vez. Tenemos una capacidad de atención finita, lo que quiere decir, que cuando observamos nuestro entorno, nuestra mente toma las cosas que cree que es relevantes y elimina lo demás (ver Conciencia Situacional) de manera que solo vemos lo que queremos ver. Al igual que los magos, los delincuentes se aprovechan de esta capacidad de atención limitada para sorprender a sus víctimas y lograr su objetivo.
Por otro lado, la estadística marca que el 88% de los delitos suceden en, o alrededor, de un vehículo.
Los 5 errores mortales de un conductor que nos convierten en un blanco fácil para la delincuencia:
-
Volverse complaciente
-
No reaccionar
-
No dejar siempre una ruta de salida
-
No conocer nuestro entorno
-
Falta de Habilidades (entrenamiento)
Cuando una persona perdida preguntó en la calle “¿Cómo llego a Carnegie Hall?” un músico que tocaba en la banqueta le contestó “Practicando, practicando, practicando”Aunque logremos aprendernos todas las medidas y formas adecuadas de reaccionar ante cualquier situación, sin las habilidades que acompañen al conocimiento, no servirá de nada. Sería como aprender a tocar el piano a través de leer un libro y posteriormente pretender tocar un concierto sin antes haber practicado. La ciencia ha demostrado una y mil veces que los expertos, no nacen, se hacen, pero solo a través de la práctica adecuada (Ver Práctica Dirigida). Sea lo que sea que hagamos, nunca podemos dejar de entrenar, es el secreto del éxito de cualquier plan. Interesante: 7 de cada 10 personas que sufran de una intrusión violenta en sus hogares durante 2016 no serán capaces de marcar al 911 (o 086 en México) a causa del estrés inducido por miedo. Esto se debe a que nadie practicamos la secuencia para realizar esta llamada, damos por hecho que es lo que va a suceder; pero el estrés es un gran distractor, las tareas más simples no practicadas se vuelven imposibles ante una crisis.
Share this post
Related
Posts
Información relevante, Manejo de Seguridad, Técnicas de Entrenamiento
El Tiempo de Reacción: El Factor Invisible que Salva Vidas al Conducir
Imagina esto: estás conduciendo por una carretera en un día soleado. Todo parece tranquilo, cuando de repente, un coche frente a...
Información relevante, Manejo de Seguridad, Noticias, Protección Ejecutiva
¿Qué es Easy Drift? El futuro en capacitación de manejo defensivo
EASY DRIFT es un sistema innovador de entrenamiento para conductores que es especialmente crucial en el ámbito de la protección...
Información relevante, Manejo de Seguridad, Seguridad Corporativa
Amazon creció pero también los accidentes viales ¿Cuál es la solución?
En 2020 en un contexto marcado por la pandemia y el cambio de preferencias hacia las compras en línea, Amazon...
Información relevante, Manejo de Seguridad, Seguridad Corporativa, Seguridad Personal
Sesgos cognitivos en conductores: el peligro de la ira
Un estudio de 2014 investigó hasta qué punto el sesgo optimista, las creencias de ilusión de control y la ira...