Medidas de seguridad en el vehículo

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


¿Cuáles son las medidas de seguridad en el vehículo?

El cinturón de seguridad son sólo una de de las medidas de seguridad en el vehículo. ¡Éstas son las 4 restantes!

De acuerdo con la estadística 17 veces de 20 la causa de un accidente no es el mal manejo del vehículo, es la toma de malas decisiones.

Aunque ya cubrimos parte de lo que hace que el conductor sea el principal causante de accidentes en páginas anteriores, tenemos que entender los aditamentos con los que cuenta el coche, y que muchas veces no los usan o no los usan correctamente. 

De acuerdo con Jose Angel Cordova Villalobos, ex secretario de salud de la CDMX, los accidentes de transito son la primera causa de muerte de niños menores de catorce años en México (en países como Estados Unidos, el cáncer es la principal causa de esto).

Asimismo, de acuerdo con el Dr. Jose Aguilar Zinser, director de medicina preventiva de la SCT, esto se debe a la falta de medidas de seguridad, como el cinturón o las sillas especiales para infantes. 

Es imperdonable que, a estas alturas, con la cantidad de información que hay al respecto, todavía haya gente que permita que sus hijos vayan sueltos en el asiento de atrás del vehículo,

De acuerdo con las pruebas, la cantidad de energía generada en un choque a 40 km/h es suficiente para matar un niño, y desgraciadamente para los que deciden no hacer caso, las leyes de física no son flexibles ni están sujetas a interpretación. 

El 53% de las personas que murieron en carreteras durante 2016 no traían cinturón de seguridad. 

¿Cuáles son las medidas de seguridad en el vehículo?

  1. Cinturón de seguridad (para todos los ocupantes) 
  1. Posición adecuada de sentado 
  1. Manos colocadas en posición de 9 y 3 de acuerdo con las manecillas del reloj 
  1. Sillas de seguridad para niños (Siempre en el asiento de atrás) 
  1. Frenos ABS y por lo menos 2 bolsas de aire 

¿Cómo elegir un vehículo para mí o para mis hijos en términos de seguridad? 

Lo primero que necesitamos saber es para que lo va a utilizar, si va a salir a carretera, o si únicamente lo va a utilizar en la ciudad, si va a salir a carretera un vehículo sedan es mejor opción ya que tiene mayor estabilidad y mayor capacidad de control, para la ciudad podríamos preferir una SUV ya que tiene mayor estructura y permite mayor visibilidad, sacrificando la maniobrabilidad. 

Lo mas importante es que de acuerdo con las pruebas de Latin NCAP tenga por lo menos 3 estrellas de seguridad, jamás hay que comprar un vehículo con menos, no es buena inversión.  

Curso de Manejo Evasivo y Prevención de Accidente para Ejecutivos y Familias

Share this post


Related

Posts