Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Análisis del Incidente Ocurrido en Morelos

De acuerdo a fuentes oficiales, tanto de México como de Estados Unidos el ataque ocurrido en Agosto de este año en el que Policías Federales dispararon en contra de una camioneta en la que viajaban 2 agentes de la CIA y un capitán de Marina fue un caso de confusión en el que los tres tripulantes de la camioneta resultaron heridos.

Antecedentes

Dentro de la información que tenemos se sabe que la camioneta se encontraba en un camino de terracería a unos 5 KM de la carretera Cuernavaca-Huitzilac.ataque pf morelos

La camioneta fue emboscada por lo que hoy se sabe que eran elementos de la Policía Federal, los cuales portaban armas de alto calibre pero viajaban en un vehículo no rotulado y no portaban uniformes de dicha institución.

La camioneta de los diplomáticos estaba blindada.

El vehículo era conducido por un elemento altamente entrenado de la CIA, dentro de su entrenamiento seguramente contaba con manejo evasivo y defensivo.

Lo policías federales, aun cuando según ellos confundieron el vehículo con el de unos delincuentes a los que buscaban en la zona (OJO la camioneta tenia placas diplomáticas) dispararon mas de 30 balas, casi todas impactaron en las ventanas donde iban los pasajeros, esto antes de saber si realmente se trataba de delincuentes, en una clara demostración de abuso de autoridad y violación a los derechos humanos de quien fuera en la camioneta.

Conclusión de la actuación del chofer:

De acuerdo a la experiencia que tenemos, podemos decir sin temor a equivocarnos que la manera de reaccionar del conductor fue la adecuada, ante una emboscada logro embestir a los vehículos que le impedían el paso, sin ser identificados como policías federales y logro salir a la carretera a donde el riesgo seria menor.

El hecho de que la camioneta era blindada le daba la oportunidad al conductor de escapar aun cuando se abría fuego en su contra, el secreto para la supervivencia es el mantener el vehículo en movimiento.

La única manera de poder escapar de una emboscada en movimiento como la que sufrieron estas personas es reconociendo la emboscada 30 segundos antes de que suceda.

Los 5 errores mortales que comenten los conductores:

1. Volverse complaciente (Cómodos con la rutina)

2. No reaccionar

3. No dejar siempre una ruta de salida

4. Situación del vehículo (Saber en todo momento la situación del vehículo, como la velocidad en la que esta así como la localización y zonas seguras alrededor)

5. Falta de Habilidades (Entrenamiento)

Cuando empieza una emboscada, las probabilidades siempre están a favor del que lleva a cabo el ataque, las opciones se reducen drásticamente para el conductor que debe escapar. El secreto es no entrar en pánico, en la mayoría de la emboscadas que han salido mal hemos visto que la gente entro en pánico.

Esto solo se logra a traves de entrenamiento.

VDI-heather-calendar

Share this post


Related

Posts