10 Lugares Disponibles
Posted by:
Category:
Comments:
Post Date:
¿Por qué es probable que manejes rápido?
![18[1] 18[1]](https://as3-mx-bucket-1.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2013/03/181.jpg)
La percepción de velocidad del conductor
En un estudio sobre la percepción de velocidad se encontró que el conductor promedio está desfasado en un 15%, esto quiere decir que está manejando 15% más rápido de lo que cree que está manejando. Por lo tanto si piensa que está manejando a 60 kph lo más probable es que maneje a 70 kph. Lo interesante es que entre más alto se siente el conductor en el vehículo esto se vuelve peor.
La altura de los ojos del conductor
Se llevó a cabo un estudio para evaluar la velocidad que elegían los conductores mientras operaban un vehículo simulado mientras tenían una visión del camino desde un ponto bajo y un punto alto. Se les indico a los participantes que manejaran, sin poder ver un velocímetro, a una velocidad normal para carretera en la que se sintieran cómodos y seguros. Los conductores sentados a mayor altura de visión manejaron más rápido que cuando estuvieron sentados más abajo. Este estudio demostró que muchas veces los conductores de camionetas (SUV) tienen demasiada seguridad al manejar, tendiendo a sobreestimar las capacidades de sus vehículos. La evidencia sugiere que como se sientan más arriba, los conductores de camionetas (Y camiones) tienen menor capacidad de evaluar su propia velocidad acertadamente.Entrenamiento
Las implicaciones sobre la necesidad de entrenamiento son obvias. Si el conductor de una camioneta piensa que maneja a 60 kph y en realidad maneja a 70 kph – su vida se puede volver interesante muy rápido. En entrenamiento esto se debe medir con una pistola de radar. La solución parece sencilla – hay que voltear a ver el velocímetro constantemente. Esto está bien si va en carretera y no hay nada enfrente de él más que espacio abierto, y la finalidad es que no lo pare un policía. PERO en un entorno de ciudad, cuando dos o tres vehículos se cruzan, voltear a ver el velocímetro puede no ser tan fácil. La realidad es que la mayoría de los accidentes de tránsito se podrían evitar si los conductores tuvieran una noción más acertada de porque pasan las cosas y cómo reaccionar en cada una de ellas.VISITA NUESTRA PÁGINA PARA CONOCER NUESTROS CALENDARIOS
www.as3.mx – Hay programa de entrenamiento para todas las necesidadesExtra Interesante
En el siguiente video se puede ver como la mayoría de los conductores pierden el control por exceso de velocidad (Esto puede ser a muy bajas velocidades dependiendo de las circunstancias) y no saben recuperarlo y básicamente se limitan a frenar a fondo y esperar a que la inercia pare, invariablemente acaban incrustados en algo.94% de los accidetes se deben a error humano
Share this post
Related
Posts
Dinámica de Vehículo, Seguridad Personal
¿Dónde Van Las Llantas Nuevas en el Vehículo?
Importancia de un buen agarre y estabilidad:El agarre de las llantas es crucial para mantenernos seguros en la carretera. Imagina...
Dinámica de Vehículo, Información relevante
¿Por qué los tractocamiones se quedan sin frenos?
No es raro escuchar sobre accidentes en los que un tráiler sin frenos embiste vehículos con consecuencias fatales. Estos accidentes...
Dinámica de Vehículo
Sistemas de Asistencia – Lo que nadie te dice
"Conduce con confianza y seguridad en cualquier situación" es el lema de los sistemas de control de tracción (TCS) y...
Automovilismo, Dinámica de Vehículo, Manejo de Seguridad, Noticias
¿Entrenamiento en carretera frente a entrenamiento en pista?
¿Cuál es mejor cuando se trata de salvar vidas? Una publicación reciente de LinkedIn inició una conversación entre las principales organizaciones...