Consecuencias de subir los pies al tablero del automóvil

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Consecuencias de subir los pies al tablero del automóvil

Las consecuencias de subir los pies al tablero del automóvil pueden ser sumamente trágicas; policía en Inglaterra mostró imágenes de las lesiones que sufrió Audra Tatum, una joven a la que se le rompió la cadera porque sus pies estaban en el tablero y no en el espacio apropiado para los pies.

Se señaló que al subir los pies y al colocar su cadera en una mala posición una de las articulaciones se rompió mientras que otra dislocó. La imagen fue compartida por el sargento Ian Price, quien dijo: ‘Aquí hay una radiografía de horribles lesiones sufridas al pasajero del asiento delantero que tenía los pies en el tablero de instrumentos en el momento de una colisión."

Audra Tatum
Audra Tatum FOTO: El Español

Audra Tatum se rompió el tobillo, la nariz y el fémur en cuatro lugares cuando su esposo golpeó un automóvil que se detuvo frente a ellos. Ella dijo: ‘Toda mi vida tuve las piernas cruzadas y el pie en el tablero. Mi esposo siempre me decía: Algún día vas a caer en un accidente y te vas a romper las piernas. La bolsa de aire explotó, levantando mi pie y rompiéndome la nariz, dijo.

El fémur se rompió en 4 pedazos. Y el brazo se rompió tratando de detener el impacto.

Su cuerpo de bomberos local agregó:" Las bolsas de aire se despliegan a 300km/h. Si viaja con los pies sobre el tablero y se ve involucrado en un accidente, la bolsa de aire puede enviarle las rodillas a través de las cuencas de los ojos.

Subir los pies al tablero del automóvil: causa del rompimiento de los huesos de la cara

Consecuencias de subir los pies al tablero del automóvil
Lesiones Grainne Kealy

En 2007, Grainne Kealy, de 35 años, se rompió todos los huesos de la cara durante un choque cuando se infló un airbag y empujó sus rodillas hacia su cabeza.

Kealy había estado en el asiento del pasajero, con los pies en el tablero, mientras su novio en ese momento conducía de Galway a Laois.
El vehículo en el que estaba chocó contra un trozo de hielo negro y se estrelló contra una pared. La Sra. Kealy sufrió una lesión cerebral y graves lesiones faciales cuando la bolsa de aire se abrió y empujó sus rodillas contra su rostro.

“Tenía 22 años en ese momento. Mi vida se detuvo por 10 años. No trabajé, realmente no fui a ningún lado, la gente tiende a mirar, lo cual no los culpo. Tuve tantos procedimientos y operaciones que no hice nada durante más de 10 años ".

Bolsas de aire ¿Un riesgo?

Usualmente imaginamos que la bolsa de aire es un globo que se infla al momento de un impacto. Sin embargo, ésta funciona con explosivos, de tal manera que cuando se activa, ésta va a inflarse a más de 300km/h para poder estar completamente inflada antes de que el cuerpo la toque.

Asimismo, una bolsa de aire cuenta con agujeros a los lados para dejar salir el aire lentamente, así cuando el cuerpo toque la bolsa de aire ésta absorberá energía desinflándose lentamente.

El problema es que cuando sucede un accidente a 100km/h, el vehículo se detendrá repentinamente, y los cuerpos de todos los pasajeros continuarán viajando a 100km/h hasta que algo los detenga, esto puede ser el volante, el tablero o incluso el parabrisas, la función del cinturón de seguridad es absorber energía mientras el cuerpo viaja hacia adelante para que después la bolsa de aire termine de hacer el trabajo de absorción de energía. Sin embargo, cuando tenemos los pies puestos sobre el tablero, éstos recibirán un impacto de la bolsa de aire explotando a más de 300km/h sobre ellos.

Es un error decir que una bolsa de aire es un riesgo, sin embargo, sí pueden llegar a ser mortales si no se tiene una postura adecuada en el asiento.

Leer: ¿Tensar o no los músculos durante un impacto?

Share this post


Related

Posts