Posted by:
Category:
Comments:
Post Date:
¿Cuáles son los 5 puntos más importantes para el mantenimiento de un vehículo?
El mal mantenimiento de un vehículo contribuye al riesgo de accidente y en un momento dado, al riesgo de asalto, ya que un vehículo descompuesto es un vehículo detenido.
Asimismo, si el vehículo se detiene en carretera, la probabilidad de que sea en un lugar solo y fácil de atacar. Aunque solo represente el 8% de los accidentes de tránsito, es un riesgo fácil de mitigar.
Te puede interesar: La regla de oro de la seguridad
Lista esencial para el mantenimiento de un vehículo
5. Limpiaparabrisas (y fluido para éstos):
No solo la lluvia es una amenaza para un vehículo que no tiene buenos limpiaparabrisas, cuando éstos se desgastan y ya no limpian bien, más que limpiar, embarran lo que se va pegando al parabrisas. Además, pueden rayar el vidrio, esto ya no tiene solución y cada vez impide más la visión.
4. Luces
Los vehículos más modernos tienen sensores que avisan si una luz falla, pero la mayoría de los vehículos no cuentan con éstos. Y a veces puede pasar mucho tiempo sin que se den cuenta que alguna luz no funciona correctamente. Esto no solo le quita visibilidad al conductor, también esconde al vehículo de otros conductores durante la noche.
3. Niveles de fluidos
Muchas veces el aceite, aunque el nivel sea el adecuado, éste ya se degradó lo que podría significar una avería grave en el motor del vehículo; los líquidos de frenos o dirección, más que una avería grave, la consecuencia en este caso es contra los ocupantes del vehículo. Los líquidos se degradan, pero nunca deben de desaparecer, si esto desaparecen hay algún problema en el sistema.
2. Frenos
Esperar a que los frenos suenen antes de revisarlos o cambiarlos genera dos problemas, el primero, es que un día los frenos podrían calentarse y no funcionen cuando se necesiten, y el segundo es que cada vez que se cambien los frenos se tengan que rectificar los discos, estos tienen un límite y cuando se llega a este, hay que cambiarlos y es caro. Si no se cambian o se rectifican más allá de lo mínimo se pueden romper y las consecuencias pueden ser mucho más que dinero.
1. Llantas
La parte más importante del vehículo, lo único que conecta las fuerzas que este puede producir con el pavimento, son las llantas. Sin ellas el vehículo no sirve absolutamente de nada y sin embargo es muy común que estas sean ignoradas.
Share this post
Related
Posts
Sistemas de Asistencia – Lo que nadie te dice
"Conduce con confianza y seguridad en cualquier situación" es el lema de los sistemas de control de tracción (TCS) y...
¿Entrenamiento en carretera frente a entrenamiento en pista?
¿Cuál es mejor cuando se trata de salvar vidas? Una publicación reciente de LinkedIn inició una conversación entre las principales organizaciones...
Diferencias entre estándares de seguridad automotriz en México y EEUU
Las diferencias entre los estándares de seguridad automotriz en México y en EEUU son diametralmente opuestas ya que la normativa...
Infracciones que cometes en carreteras y no sabías ¡Evita multas!
Todos intentamos a toda costa evitar las multas y las fotomultas en México, sin embargo, pocos hemos visto cada uno...