asiento trasero del automóvil

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Por qué sí debes usar cinturón si vas en el asiento trasero del automóvil

La idea de que el asiento trasero del automóvil es menos peligroso que el asiento delantero es simplemente falsa.

La razón más común para no abrocharse el cinturón, según 1.172 encuestados, es que no hay necesidad, porque el asiento trasero es más seguro que el delantero.

"Los adultos han recibido el mensaje de que es más seguro para los niños viajar en el asiento trasero adecuadamente restringidos, pero cuando se trata de su propia seguridad, existe una percepción errónea de que abrocharse el cinturón es opcional", dijo Jessica Jermakian, ingeniera de investigación sénior en IIHS.

Muchos adultos e incluso niños eluden la idea de usar el cinturón de seguridad mientras viajan en la parte trasera, pero en realidad es tan importante como usar uno en la parte delantera.

El asiento trasero no se ha vuelto más peligroso, sino que que el asiento delantero se ha vuelto más seguro. Las mejoras en el asiento delantero incluyen cinturones de regazo y hombro con características avanzadas que reducen las fuerzas experimentadas en un choque y minimizan la holgura del cinturón (pocos cinturones de seguridad traseros están diseñados de esta manera) y nuevos tipos de bolsas de aire para el conductor y el pasajero.

Sí debes usar el cinturón de seguridad en el asiento trasero del automóvil

Las pruebas de choque muestran que los pasajeros que no usan cinturón en el asiento trasero son propensos a volar hacia arriba y sobre los asientos delante de ellos.

Esto significa que muchos pasajeros del asiento trasero terminan chocando con el volante o el tablero con mayor fuerza. Los pasajeros de los asientos traseros también pueden colisionar con los que viajan al frente, causando lesiones a ambas partes.

Incluso con un simple examen de los hechos, es fácil ver por qué no usar el cinturón de seguridad en el asiento trasero es extremadamente peligroso.

Dinámica de un accidente

La velocidad es un factor en algunos accidentes automovilísticos. De hecho, su probabilidad de morir en un accidente aumenta al doble por cada 10 mph por encima de 50 que viaja.

En realidad, todo el daño al automóvil en un accidente ocurre en menos de un segundo.

Por ello es importante usar el cinturón de seguridad. Muchas veces, no se sabrá qué va a pasar en un accidente hasta que suceda, y para ese momento, es demasiado tarde para hacer algo.

Cuando una va viajando dentro de un vehículo por carretera, tanto el vehículo como los pasajeros están en un constante movimiento, cuando el vehículo se detiene repentinamente debido a una colisión, los cuerpos seguirán viajando a la misma velocidad que llevaba el vehículo, hasta impactar con algo que los detenga repentinamente, por ejemplo: el cinturón de seguridad.

Curso de Manejo Evasivo y Prevención de Accidentes para Ejecutivos y Familias

Share this post


Related

Posts