Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Así entrenan a policías para neutralizar violencia

Un artículo de Excelsior describió que las manifestaciones, los delitos comunes y la violencia han obligado a las instituciones policiacas a poner énfasis en sus capacitaciones.

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuentan con un nuevo protocolo donde se prioriza salvaguardar la integridad de las personas y los derechos humanos.

“Nos enseñan desde las técnicas, las llaves, hasta cómo llegar con una persona, cómo identificar a la persona, si nos quiere agredir o lo que esté pensando”. Comentó la oficial Berenice.

FOTO: Excelsior / Atalo Mata

Te puede interesar: Suben delitos a pesar de pandemia

Asimismo, el instructor de las policías de la PBI, Óscar Nolasco comentó que lo importante era que ellos tuvieran conocimiento y técnica para cuidarse de una agresión. Se enseñan técnicas de control y sometimiento sin tener que utilizar armas letales para emplear la fuerza proporcionalmente.

En el curso de defensa policial, las mujeres policías entrenan en un gimnasio visitado en la colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los objetivos más complicados son la venta informal o el robo en instalaciones del Metro, comentó el instructor de defensa personal.

FOTO: Excelsior / Atalo Mata

“Los contienes con una llave de presión ya sea al codo, al hombro o a la muñeca, eso es todo sin agresión, y nosotros tenemos el control, por eso el Curso es de Control y Sometimiento, nunca abusamos de la fuerza”, sostiene Nolasco.

Las medidas son adoptadas con perspectiva de género, principios de igualdad y la no discriminación.

Para evitar mayores confusiones, el personal policiaco deberá portar un número de identificación visible en su uniforme o equipo.

Te puede interesar: Entrenamiento a distancia - Seguridad Familiar y Personal

Fuente: Excelsior

Share this post


Related

Posts